viernes, 14 de diciembre de 2012

La carta a los Reyes Magos


Hace días que Valentina me hace escribir una lista de juguetes par pedírselos a los Reyes Magos y es interminable ¡se lo pide todo! Anuncio que ve, juguete que me hace apuntar y de los catálogos también se lo pide todo. Así que he llegado al punto del colapso y estoy intentando encontrar el equilibrio entre que los Reyes les traigan los juguetes que ve en los anuncios y los realmente educativos que desconoce porqué no ve y son los más indicados para su desarrollo intelectual,sensorial,emocional y motriz. 

La experiencia de otros años me ha llevado a basarme en los siguientes criterios para elegir sus juguetes:  

Adecuado a su edad: Tiene juguetes indicados para más edad y no los sabe utilizar, se los mira un segundo y los deja.

Adecuado a sus intereses: A mi me encantaban las construcciones estilo tente y los playmobil y siempre se los regalo a ver si cuela, pero no, no les interesan, así que mejor lo dejo estar.

Sin pilas: La mayoría de juguetes a pilas son muy llamativos, pero molestos y escandalosos, así que les presta poca atención y de pequeña además le daban miedo.

Mejor de madera o tela: Por nada en especial, Simplemente son más agradables al tacto y la vista.

Que sirva para varias cosas: Cuanto más versátil sea mejor, más estimula su  imaginación, de hecho sus juguetes estrella son las piedras, palitos y hojas que recolecta y sirven para todo y hacer “paporretas”, como ella dice, con harina, semillas, arroz y agua. Es con lo que mas se entretiene.

No bélico, no sexista y no competitivo: Este año le traerán un juego cooperativo de los que los jugadores unen esfuerzos por el bien común.??? A ver que tal porqué tengo que reconocer que par mi lo más era ganar al Risk.  

¡Todo esto para compensar la inevitable llegada de las Monster y Barbies que se pide de todas, todas¡

 
Os paso un artículo muy interesante sobre la elección de los juguetes http://www.mentelibre.es/?p=1977
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario